Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Otoscan: Escaner 3D de oído

La tecnología del Escaner 3D permite la transformación de la imagen del  Conducto Auditivo en un archivo digital 3D que se puede almacenar en el ordenador. Es la solución alternativa a la toma de impresiones tradicionales (mezcla de silicona y catalizador) frente a la transformación de la imagen del Conducto Auditivo en un  archivo digital.

 

Ventajas tecnológicas que nos aporta el Escaner 3D:

  • Precisión: Las impresiones tradicionales utilizan materiales perecederos. Una vez realizada la impresión, dependiendo de estas condiciones, la conservación de la misma puede verse afectada y por tanto no reflejar las medidas exactas del Conducto Auditivo. Por tanto la impresión  3D es más precisa que la tradicional.
  • Fiabilidad: La muestra de la impresión tradicional se puede alterar debido a las condiciones ambientales. La impresión 3D de su Conducto Auditivo se transforma en un archivo digital que se guarda en el ordenador sin ver alterada su medida.
  • Higíenico y no invasivo: La Higiene durante el escaneo está garantizada. Es un procedimiento limpio, de menor contacto con el paciente y no invasiva. Mientras que la toma de impresión tradicional es más sucia e invasiva.
  • Asesoramiento: El paciente podrá ver la imagen de su Conducto Auditivo y su Audioprotesista puede explicar la anatomía de su oído y asesorarle en el proceso de selección del Audífono.
  • Archivo de la imagen digital: Al quedar archivada la imagen si pasado un tiempo se necesita repetir la fabricación del audífono o molde, no tendríamos que hacer nueva impresión. Se puede fabricar mediante el archivo digital de la imagen guardada.
  • Agilidad y rapidez: Evitamos el envío por mensajería a través del envío digital, en el mismo día recibe la imagen el laboratorio y así acortamos los plazos de entrega o de fabricación.

¡Pruebe nuestro Escaner 3D del oído! ¡Ponemos nuestra tecnología a su servicio!

¡Solicite un Escaner 3D de oído! ¡Pida cita hoy en uno de nuestros Centros Auditivos!