Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

¡Mis audífonos se han mojado! ¿Qué debo hacer?

¿Te cayeron accidentalmente tus audífonos al agua u olvidaste sacarlos mientras te dabas una ducha? Sabemos que has sido muy cuidadoso con tus dispositivos desde el primer día, ¡pero ocurren accidentes! ¿Qué hacer en esta situación?

La electrónica y el agua no se mezclan, pero eso no significa que todo esté perdido. Y la buena noticia es que algunos audífonos digitales modernos de hoy en día vienen con características a prueba de humedad que pueden proteger tu dispositivo durante el verano o para sucesos de la vida diaria.

Si accidentalmente tus audífonos caen en el agua u olvidas quitarlos antes de ir a bañarte, ¡no te asustes! Te dejamos algunos pasos que puedes realizar para que vuelvan a funcionar:

Retira el audífono lo antes posible del agua. Cuanto menor sea el área acuosa en la que ha caído, mejores serán las posibilidades de recuperación.
Gírala y retira la batería inmediatamente. Tira las pilas y nunca las vuelvas a usar.
Cierra la tapa de la batería, retira el tubo (si lo hay) y sécalo suavemente con una toalla suave. Además, agita suavemente el tubo de tus audífonos para sacar la mayor cantidad de agua posible.
Usa un secador de audífonos u otras herramientas de secado provistas en el kit de audífonos para eliminar la humedad atrapada. Nunca uses un secador de pelo o microondas para hacerlo. El calor extremo es perjudicial para los dispositivos de ayuda auditiva.
Deja que el audífono se seque por completo.
Coloca una batería nueva e intenta usarla.

Si todavía no funciona, tráenos el dispositivo inmediatamente a cualquiera de nuestros centros auditivos de canarias para su reparación. Disponemos de analizadores de audífonos, con los que se diagnostica si el rendimiento del audífono ha sufrido alguna anomalía.

Consulta a tu audiólogo en caso de que notes cambios en la audición. Él o ella ajustarán tus audífonos digitales de acuerdo con tus necesidades auditivas.

Deja un comentario

Call Now Button922 270 585