Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Kit de limpieza para los audífonos

Los audífonos son unos dispositivos muy sofisticados. A pesar de esta característica presentan una gran resistencia, incluso a pequeños golpes, por lo que no se debe tener miedo a la hora de su manipulación y limpieza. Pero si que es importante conocer la manera correcta de hacerlo, ya que así se consigue alargar la vida de los mismos y conservar toda su efectividad y rendimiento.

En un post anterior te contamos las claves de limpieza para garantizar la higiene de tus audífonos, y hoy queríamos completar este tema detallándote los elementos que debes incluir en tu “Kit de limpieza para los audífonos”. ¡Coge papel y lápiz porque allá vamos!

  • Gamuza: Es esencial y debes tenerla siempre. Con ella puedes limpiar y eliminar, los restos de humedad y suciedad que se acumulan a lo largo del día en la superficie, el molde y la cápsula a medida de tu audífono.
  • Spray limpiador: Es el complemento perfecto para la gamuza. Con él realizas una limpieza más profunda. Te aconsejamos pulverizar el spray en sólo una parte de la gamuza, limpiar el aparato y sus componentes con esa parte, dejar trascurrir un par de minutos y, para terminar, secar con la parte seca de la gamuza. El spray puedes sustituirlo por toallitas de limpieza, pero recuerda no usar las de olor, como las que se usan con los bebés, ya que tienen entre sus componentes cremas y aromatizantes que podrían llegar a dañar el audífono.
  • Herramienta para la limpieza del canal de ventilación (venting): Se trata de una aguja de plástico que permite, si lo usas con frecuencia y según sea la segregación de cerumen de tu oído, mantener limpio el orificio de ventilación del oído.
  • Cepillo: Con él te aseguras que no queda ningún resto de suciedad o cerumen en el dispositivo. Con el audífono boca abajo pasa el cepillo por toda la superficie y por el filtro anticerumen.

Con el uso habitual de estos componentes del Kit de limpieza para audífonos conseguirás realizar mejor el mantenimiento de tus dispositivos. Si necesitas una información más detallada sobre cómo limpiar correctamente tus audífonos, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Deja un comentario