Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

¿Está pasando por alto los primeros signos de advertencia de pérdida auditiva?

Si suena como si todos a tu alrededor estuvieran murmurando siempre, puede ser una señal de que necesitas una prueba auditiva.

Signos comunes

Hay una serie de señales de advertencia tempranas de pérdida auditiva. ¿Te sientes identificad? Compruébalo con tu pareja o personas cercanas:

  • No escuchas preguntas. Con frecuencia pides la gente que se repita.
  • Crees que todos los que te rodean están murmurando. A veces llegas a pensar que las personas no hablan con claridad o que tienen voces suaves.
  • No escuchas sonidos fuertes. Te estás perdiendo los sonidos que otros escuchan, como una alarma, un timbre o un televisor. O tal vez siempre subes el volumen del televisor.
  • Necesitas ver la cara de alguien para tener una conversación. Necesitas concentrarste en los rostros, las expresiones y los movimientos de los labios para comunicarte mejor.
  • Estás teniendo malentendidos.  Es posible que con frecuencia te pierdas las palabras que alguien dice, o que las confundas, o que no respondas a alguien porque no escuchaste a la persona, lo que lleva a malentendidos.
  • No puedes oír cuando hay ruido de fondo. Las personas que te rodean pueden escucharse entre sí en un restaurante concurrido o si hay música, pero tú no puedes escuchar lo que otros dicen en ese ambiente.

Que deberías hacer

Si has notado uno o más de estos primeros signos de advertencia, ven a visitarnos a cualquier de nuestros centros auditivos de Canarias. La pérdida de audición puede ser causada por envejecimiento, infección, crecimiento óseo anormal, acumulación de cerumen o un tumor. 

Realizaremos una prueba de audición para determinar el tipo y la gravedad de la pérdida y  nuestros audiólogos te aconsejarán un audífono mejorará tu capacidad para oír y comunicarse.