Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Algunos consejos para disfrutar de la Nochevieja con pérdida auditiva

Puede que tus planes en Nochevieja incluyan reuniones  con familiares y amigos, difrutar en alguna fiesta, o viajar a casa o al extranjero..

No dejes que la pérdida auditiva te impida aprovechar al máximo la bienvenida al nuevo año. Escuchar con claridad cuando hay ruido de fondo, villancicos, niños jugando o copas brindando, puede ser especialmente difícil cuando se tiene pérdida de audición.

Unos cuantos consejos simples pero inteligentes pueden ayudarte a unirte al nuevo año sin la preocupación de perder el hilo de las conversaciones o de sentirte excluido.

  • Usa tus audífonos ITE.

Es obvio que para oír mejor en las cenas familiares necesitas llevarlos contigo siempre. Los audífonos ITE te dan acceso a todos los sonidos del entorno. Incluso en situaciones ruidosas, con varias personas hablando, puedes oír lo que cualquier otra persona. Son muy discretos y estéticos, se alojan casi en su totalidad dentro del conducto auditivo, muy próximos al tímpano.

  • Enciéndelos correctamente para disfrutar ininterrumpidamente.

Antes de que empiece cualquier celebración, recuerda revisar las pilas para asegurarte de que no te pierdes la diversión navideña. Los audífonos ITE te proporcionarán el mejor servicio durante todo el día.

Si viajas a un destino de vacaciones, ten en cuenta guardar el cargador del audífono o las pilas adicionales para audífonos en tu equipaje de mano. 

  • Planea llegar ser de los primeros en cada celebración.

Como uno de los primeros invitados, tendrás la oportunidad de saber dónde vais a celebrar cada comida y así elegir el mejor lugar para ti. Es conveniente que te alejes de la zona donde más suene la música. En celebraciones donde se reúna mucha gente, colócate donde puedas ver mejor a todas las personas e intenta establecer contacto visual con algunos de los invitados. Siempre puedes encontrar un lugar tranquilo con la persona más próxima a ti y ofrecerle a una conversación personal.

Si eres el anfitrión de la celebración de Navidad, prepara con anticipación la mayor parte de la fiesta y recluta a los invitados para minimizar los preparativos de última hora donde se formen alborotos.

  • Elige el mejor asiento de la mesa.

Escoge un asiento que te permita leer con facilidad los labios y las expresiones mientras la gente habla. A menudo, el mejor asiento es el que está al lado de un amigo o de un familiar que pueda ayudarte en un momento determinado a informarte sobre la conversación en la que puedes haberte perdido.

Es fundamental que les hagas saber a otros huéspedes que tienes una pérdida auditiva. Es tentador asentir con la cabeza y fingir que escuchas perfectamente, la gente suele estar encantada de acomodarse. Pídeles que hablen un poco más alto y que disminuyan un poco la velocidad. 

  • Relájate y diviértete.

Recuerda que incluso las personas sin pérdida de audición pueden tener problemas para seguir conversaciones en entornos navideños ruidosos donde se mantienen diversas conversaciones alternativamente.

Participa en actividades que te hagan disfrutar y no tengas miedo a decir que no a una actividad que te parezca demasiado estresante.

Si sientes que estás teniendo dificultades para oír a pesar de llevar contigo los audífonos bien cuidados, es el momento de programar un chequeo auditivo en cualquiera de nuestros centros. Un buen cuidado del audífono hará que tus vacaciones sean mucho más felices para ti y tus seres queridos.

Deja un comentario