Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

La Navidad y la audición

Cuando pensamos en volver a casa por Navidad hay ciertas cosas que nunca se olvidan. Esta época se caracteriza por pasar tiempo con la familia, divertirse y celebrar las tan tradicionales reuniones con amigos mientras afuera el tiempo es frío.

Para nosotros en Oír Vital Canarias, estos próximos meses también son importantes para hablar sobre consejos de salud auditiva.

Las vacaciones reúnen a familias, tanto jóvenes como adultos esperan estos momentos especiales. Para aquellos con pérdida auditiva, las vacaciones pueden ser abrumadoras. La dificultad para seguir las conversaciones puede generar frustración y estrés tanto para el individuo con pérdida auditiva como para la familia.

Aquí hay algunos consejos simples para superar las Navidades sin problemas:

  • Explica con antelación que tienes dificultades auditivas.
  • Pide que te expliquen de nuevo si no has entendido.
  • Mantén la cara y la boca visibles, reformula en lugar de repetir y trata de no sentirte frustrado.
  • Si hay alguien con quien tienes preferencia para hablar, siéntate cerca de él.
  • Asegúrate de que sus dispositivos estén funcionando antes de viajar.
  • Asegúrate de tener baterías de repuesto o cargador.
  • Mantener un buen mantenimiento de los dispositivos.

Haznos una visita a cualquiera de nuestros centro de Oir Vital Canarias estaremos encantados de ayudarte con cualquier problema con tus audífonos.

En cuanto a la salud auditiva, tienes disponible en nuestro blog un post para leer por si es de tu interés sobre cómo evitar infecciones en el oído en épocas de frío y en los meses de invierno. Te explicará con más detalle lo que puedes hacer para prevenir cualquier tipo de infección que pueda afectar a tu audición. Además, en nuestro nuestro blog podrás encontrar también algunos consejos que seguir si padeces de pérdida auditiva durante las fiestas y los cuidados necesarios que debes seguir para mantener los audífonos en buenas condiciones.

Finalmente, queremos hacerte saber la importancia de socializar, de salir de casa, de ir a diferentes lugares y de hablar con diferentes personas. La socialización, como siempre, es igual al entrenamiento cerebral, y cuanto más practique la audición en medio del ruido, más se beneficiará su comprensión. La temporada navideña es el momento perfecto para fortalecer tu audición.

Deja un comentario

Call Now Button922 270 585