Servicio de Audiología

Pruebas

Nuestro Audioprotesista Titulado será el responsable de hacerle el mas completo estudio auditivo:

Es el primer contacto con el paciente. Se recogen sus datos personales y sobre todo se le pregunta por cuestiones sobre su entorno de vida (trabajo, vida social, familia…) y sobre el conocimento de su problema (problema actual,síntomas, antecedentes).

Ananmnesis del paciente

Videoscopio

Realizamos la exploración de su conducto auditivo para ver con mas detalle el tímpano y lesiones del oído si las hubiere. Mediante Video-otoscopio, al mismo tiempo que el Audioprotesista está realizando la exploración de su oído, usted podrá ver la imagen en un monitor  y permitirá una mejor explicación de posibles tapones, lesiones…

Con estas pruebas podemos cuantificar la pérdida auditiva, así como determinar el tipo de pérdida que padece.

Para realizar esta prueba el paciente debe situarse en el interior de una Cabina Insonorizada para que la prueba se desarrolle en silencio. Las pruebas que se hacen son:

  • Audiometría Tonal Aérea: Mediante un Audiómetro se emite una serie de tonos a una intensidad y frecuencia determinada a través de unos  auriculaes que se le colocan al paciente.
  • Audiometría Tonal Ósea: Mediante un Audiómetro se emite una serie de tonos a una intensidad y frecuencia determinada a través de un vibrador óseo que se coloca detrás de la oreja del paciente.

 

ImpedancipometríaImpedianciometro

  • Audiometría Vocal ( Logoaudiometría): Mediante un Audiómetro  y a través de los auriculares del paciente se emite una serie de palabras que el paciente debe oír y entender, repitiéndolas una a una en el caso que las hubiese entendido. Es una prueba que determina el nivel de inteligibilidad del paciente.
  • Impedanciometría: Mediante un Impedanciómetro medimos la elasticidad del tímpano y así valoramos si es una pérdida de transmisión.
 Una vez realizadas las pruebas, se emite un informe de los resultados de las diferentes pruebas. El Audioprotesista le explicará con todo detalle el resultado de las mismas y le indicará la mejor solución para su problema de audición.

Valoración Auditiva

El Audioprotesista junto con el paciente eligirán el Audífono que mas se ajusta sus necesidades. Los pasos que se siguen en la selección son:

1º Valoración del Paciente: Se valora el tipo de pérdida, su entorno de vida ( trabajo, social, familiar) y la predisposición del paciente.

2º Indicación del Audífono: Una vez valorado los factores anteriores, se elegirá en función de la pérdida del paciente, la estética y las prestaciones del mismo. Así seleccionaremos entre las tres gamas existentes: ITE, RITE y BTE.

     Audifono BTE                 Audifono Ite                          Audifono rite

 

El Audioprotesista programará mediante ordenador el audífono en el interior del oído del paciente, realizando los ajuste necesarios hasta obtener la mejor sensación de audición en su primera adaptación.

Adaptación de Audifonos

A partir de su primera adaptación usted entrará en un Plan de Revisión de un año gratuito. El Audioprotesista en revisiones periódicas planificadas a su medida definirá su Pauta de adaptación, que no es más que el tiempo de ajustes necesarios para adaptar su audición a su entorno de vida.También se encargará del asesoramiento en el mantenimiento de su Audífono.

Plan Personal de Revisión