Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Los pasos para un servicio de audiología perfecto

En Oír Vital queremos ofrecerte una experiencia completa y los mejores servicios. Para ello, seguimos varios pasos:

  1. Recepción y anamnesis: En este primer paso se establece el primer contacto con el paciente. Es una primera entrevista en la que se solicitan datos básicos sobre el paciente y su historial médico, así como el problema actual que le lleva a visitarnos.
  2. Exploración en el oído por imagen mediante Videoscopio: Se realiza una exploración del conducto auditivo del paciente para ver el tímpano y las posibles lesiones del oído. Se utiliza un video-otoscopio a través del cual el paciente puede ver la imagen en el monitor y así es más sencillo explicar posibles tapones, lesiones, etc.
  3. Audiometría e Impedanciometría: Este tipo de prueba permite cuantificar la pérdida auditiva. El paciente se introduce en una cabina insonorizada para que la prueba se desarrolle en silencio.
  4. Valoración e informe de las pruebas realizadas: se emite un informe de los resultados de las diferentes pruebas y el audioprotesista se lo explica con detalle al paciente. En este paso también se le indicará la mejor solución para el problema de audición concreto.
  5. Selección del audífono: Entre el paciente y el Audioprotesista se elige el audífono más adecuado.
  6. Adaptación mediante ordenador del audífono seleccionado: el audioprotesista programa mediante el ordenador el audífono en el interior del oído del paciente y realiza los ajustes necesarios hasta obtener la mejor sensación de audición.
  7. Plan Personal de Revisión anual: tras la primera adaptación, se entra en un Plan de revisión de un año totalmente gratuito. Se programan revisiones periódicas con el Audioprotesista que se encargará del asesoramiento en el mantenimiento del audífono.

Deja un comentario