Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Preguntas Frecuentes

Inicio > Servicios > Preguntas Frecuentes

R. Los síntomas más frecuentes de pérdida de audición son:

Problemas para mantener las conversaciones, dejamos de entender algunas palabras. Empezamos a pedir que nos repitan las palabras. Es más acusado en ambientes ruidosos.

Problemas para oír los llamados sonidos domésticos: Timbre de la puerta, teléfono…

Problemas para oír la televisión, intentando poner la televisión a un volumen alto.

Problemas para entender conversaciones por teléfono.

R. El 10% de la población total sufre pérdida de audición. Esta enfermedad está asociada a la edad, pero hoy en día se está incrementando en personas más jóvenes por ciertos hábitos, como es el de escuchar música a través de auriculares. Es una agresión a nuestro oído.

Sabemos que esta enfermedad es más acusada a partir de los 50-60 años. Así un 25% de mayores de 65 años padecen Presbiacusia.

R. Se dan cuenta de los síntomas descritos anteriormente pero no lo suelen reconocer. Siempre son los familiares y amigos los que reconocen el problema, y son los que le animan a que vayan al médico para diagnosticarlo.

Diferentes causas son las que provocan la pérdida auditiva:

  • Presbiacusia: El origen de la pérdida es debido al envejecimiento, por tanto es una causa degenerativa relacionada con la edad. Es más acusada a partir de los 50-60 años.
  • Enfermedades propias del oído: Otitis que derivan en problemas de audición, Tumores y Otoesclerosis.
  • Trauma Acústico: Pérdidas originadas por la exposición del oído a ambientes ruidosos. Está muy ligado a profesiones que están en contacto con ruído.
  • Malformaciones congénitas: Malformaciones de nacimiento, ligadas a un componente hereditario.

R. Les afecta en su relación social , empeoran su comunicación con la familia, amigos; y a su comunicación profesional.

También es importante ante situaciones de atención y seguridad, en la calle con sonidos de claxon de los coches, sirenas, alarmas. En casa sonidos como timbre, teléfono, televisión…

Estás situaciones pueden influir en la personalidad del individuo, llegando a provocar inseguridad, aislamiento e introversión.

R. Para solucionar la pérdida de audición el paciente en primer lugar debe reconocer su problema. Hay fases en las que su entorno amigos, familia…reconocen su problema pero é mismo no.

Una vez asegurada la predisposición del paciente deberá acudir a un especialista para que le diagnostique su enfermedad. Si éste le indica como único tratamiento el de la adaptación del audífono, entonces podrá acudir a nuestro centro para mejorar su problema de audición.

R. En Oir Vital nos encargaremos de indicarle la mejor solución a su problema auditivo para conseguir mejorar: su auto-estima, su entorno de vida (familia, reuniones, tv, música,…) y su seguridad.

NUESTRO OBJETIVO ES MEJORAR SU SALUD AUDITIVA.