Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

La importancia de la audición para la renovación del carnet de conducir

Se estima que el 43% de los adultos mayores de 65 años tienen pérdida auditiva, aproximadamente el 25% usa audífonos. Muchos niegan su pérdida de audición, a menudo porque es un proceso gradual y realmente no son conscientes de que hay un problema. A otros les preocupa que admitir una pérdida auditiva o ayudarla con la amplificación los hará parecer “viejos” Pero, ¿qué pasa cuando se necesita renovar el carnet de conducir?

Aunque, se sabe que la pérdida auditiva no tratada conduce al aislamiento social y la depresión, y estudios recientes han correlacionado una disminución de la estimulación auditiva con la demencia, la pérdida auditiva no tratada también plantea problemas de seguridad, especialmente para los conductores.

Cuando los conductores se ponen al volante, no solo conducen para protegerse, sino también para proteger a quienes conducen y caminan a su alrededor. Cualquiera que se suba a un vehículo y arranque el coche tiene una tremenda responsabilidad. La vida del conductor, pasajeros, peatones y otros automovilistas se encuentra en un estado de mayor vulnerabilidad. La conducción de manera cuidadosa requiere la participación de los sentidos visuales y auditivos para tomar decisiones informadas, a menudo muy rápidas, para realizarlo de manera segura.  

La pérdida de audición por sí sola proporciona una importante preocupación de seguridad en la carretera. Debido a que las distracciones como la conversación, la lectura de los letreros de la calle, la escucha de la radio, el uso de un teléfono móvil o el sistema de navegación son una realidad actual para todos los conductores, aquellos con pérdida auditiva enfrentan un desafío aún mayor cuando se enfrentan a la distracción. 

Una buena audición es esencial para una buena conducción. Pero los conductores con pérdida auditiva no necesariamente tienen que dejar su coche en el garaje, sino que deben buscar ayuda. Si sospecha que usted o un ser querido tiene pérdida auditiva, consúltenos.  Si se prescriben audífonos, siempre se deben usar al conducir. 

Además, tome decisiones responsables. Si sus sentidos están alterados, su capacidad de conducción puede verse afectada, especialmente en adultos mayores. Cuando esté en el coche, sea inteligente y recuerde que su seguridad y la de los demás están en juego.

Recuerden que nos pueden encontrar en cualquiera de nuestros CENTROS AUDITIVOS en Santa Cruz de Tenerife (C/San Clemente, 16), San Cristobal de La Laguna (C/Tabares de Cala, 16) y en Las Palmas de Gran Canaria (C/Perdomo, 12). También que pueden visitar nuestra página web: www.audifonoscanarias.com

 

Deja un comentario