Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Películas con protagonistas sordos

Hoy estamos cinéfilos porque se acerca el fin de semana, así que hemos buscado una serie de películas donde la pérdida auditiva se encuentra presente y vamos a contaros un poco de cada una de ellas.

Hijos de un dios menor

Empezamos con este clásico del año 1986, que narra los días en un colegio de sordos; lo más curioso de esta película es que la actriz que interpreta a la protagonista Sarah es sorda en la vida real.

Lee mis labios

Esta producción francesa de 2001 cuenta la historia de Emmanuelle, una secretaria que baja el volumen de su audífono cuando siente que el mundo se vuelve demasiado problemático.

Querido Frankie

La historia de una madre y su hijo sordo desde bebé, que recorren el mundo huyendo del padre del niño, mientras ella inventa historias de viajes increíbles para justificar su ausencia.

No me chilles, que no te veo

También hacemos un sitio para la comedia de los años 80 con las disparatadas aventuras de Wally (ciego) y su amigo Dave (sordo).

Cambiadas al nacer (serie tv)

Aunque no es una película, sino una serie de televisión, también nos ha parecido interesante incluirla en esta lista. Cuenta la historia de dos chicas que por error fueron intercambiadas al nacer en el hospital. Una de ellas perdió la audición a los 3 años y es usuaria de audífonos.

Hush (Silencio)

En este caso, os hablamos de esta película de terror estadounidense de 2016, que cuenta la historia de una joven escritora, que perdió la audición en su adolescencia y vive aislada en una solitaria casa.

Profesor Holland

Un profesor de música aprende a comunicar a su hijo sordo su pasión por la música a través de otros medios.

La familia Bélier

Comedia francesa en la que conocemos la vida de una familia de cuatro personas en la que sólo una de ellas puede escuchar.

Hay muchas más películas en el que el tema de la discapacidad auditiva está presente, pero estas son las que más nos han gustado ¿Y tú? ¿Nos recomiendas alguna otra? ¿Has visto alguna de las que te proponemos? ¿Qué te han parecido?

Deja un comentario