Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Palabras de Caramelo

«Palabras de Caramelo» narra la vida de Kori, un niño sordomudo que vive en un campo de refugiados saharauis, le gustan los camellos y es el tercero de cinco hermanos.

Junto a su maestra Fatimetu aprende a leer y a escribir. A partir de ese momento, siempre va acompañado de un pequeño cuaderno y un lápiz. En él escribe todos los sentimientos e impresiones que cree reconocer en su amigo, el camello Caramelo, al que llama así por el color de su pelaje. Kori lee los labios de Caramelo e interpreta libremente lo que el animal le dice.

Lo que Kori aún no sabe es que el camello mueve constantemente los labios debido a que rumia el alimento.

Bienvenidos al silencioso mundo de Kori y su amigo Caramelo.

Basado en el libro homónimo de Gonzalo Moure, nos llega este corto dirigido por Juan Antonio Moreno Amador, que ha sido nominado a los premios Goya 2017 en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. Una historia en la que la discapacidad auditiva se encuentra totalmente presente, mostrando la incomprensión por parte de los adultos que rodean al pequeño protagonista.

La transición del pequeño al mundo de las palabras hace que termine siendo un gran poeta, pues gracias a su esfuerzo y el de su maestra, supera todas sus discapacidades.

Un corto que os recomendamos desde Oír Vital y del que os dejamos su tráiler.

Deja un comentario