Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Los súper heroes también llevan audífonos

Todos hemos crecido sabiendo lo imposible que sería ser un súper héroe. Sus poderes asombrosos, habilidades atléticas incomparables y su gran inteligencia, son solo algunas de las muchas habilidades que nos diferencian de ellos. Pero crecemos albergando la esperanza de superarnos, de que de alguna forma consigamos esas habilidades innatas.

Anthony Smith es un niño de cuatro años Estado Unidense, que sufre de una  enfermedad hereditaria que le causa perdida de audición. Según su madre, un día despertó y decidió no ponerse más el audífono, pues dijo que si sus héroes no lo llevaban, ¿Por qué debería ponerselo él?

Poco después la madre de Anthony se puso en contacto con los estudios Marvel. Según el sitio web de Comics Alliance, la madre del pequeño pidió ayuda a la empresa para que le enviaran un superhéroe que animara a su hijo a volver usar el audífono que tanto necesita. Estos le enviaron una ilustración de Ojo de Halcón, quien perdió parte de su capacidad auditiva a mitad de la serie. Sin embargo vieron que esto no era suficiente para concienciar y ayudar a personas que viven con tal discapacidad. La pérdida de audición en niños afecta su desarrollo; tanto el lenguaje como su estado de ánimo y evolución se pueden ver afectados. Marvel empezó  a revisar sus archivos y desarrolló a Oreja Azul, personaje que lleva el nombre del audífono que usa Anthony. Es gracias a su aparato auditivo que el súper héroe puede oír y rescatar a personas en peligro.  El personaje lleva a todos lados su trompetilla y se ilustra claramente como el objeto se convierte en parte de él.

Desde entonces Marvel ha comenzado a promover la importancia de tener una audición sana; fusiona la tecnología y la creatividad para hacer que hasta los más pequeños se sientan seguros consigo mismos. Con este relato en Oír vital queremos dar a descubrir el lado más humano de los súper héroes. Lo importante es recordar que los verdaderos súper héroes son aquellos que consiguen devolver a Anthony y a muchos otros las ganas de usar su  aparato auditivo. Esa es la clase de héroes que nosotros intentamos ser.

Deja un comentario