Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

La regla del 60/60 al utilizar auriculares

Recientes estudios han demostrado que el tiempo que pasamos escuchando música o un programa de televisión o radio con nuestros auriculares influye considerablemente en nuestra salud auditiva.

De hecho, se calcula que uno de cada cinco adolescentes ya tiene problemas de audición debido al éxito de estos accesorios entre la población más joven. Se ha comprobado que muchos jóvenes escuchan con auriculares música que puede llegar a alcanzar los 120 dB, lo que equivale a un concierto de música rock. La recomendación es que no se escuche música mediante auriculares por encima del 60% de volumen. Pero claro, cada aparato tiene unas medidas de sonido diferentes, así que la recomendación más acertada es que si tienes los auriculares puestos, deberías poder escuchar sin problemas las conversaciones de tu alrededor.

Los expertos también recomiendan limitar la exposición en el tiempo a no más de 60 minutos. Es decir, la regla del 60/60: 60 minutos a no más del 60% de volumen hará que tu salud auditiva lo note a corto y largo plazo.

El tipo de auriculares menos dañinos son los que cubren toda la oreja, mucho más recomendables que los de botón que se introducen en el conducto auditivo.

Desafortunadamente, una vez que ocurre, la pérdida auditiva debida a la exposición prolongada a ruidos fuertes puede ser irreversible, por lo que te recomendamos que tomes estas precauciones antes de que ocurra.

En Centros Auditivos Oír Vital te ofrecemos un diagnóstico totalmente gratuito y nuestros audioprotesistas titulados te ayudarán a encontrar la solución más efectiva en caso de pérdida auditiva.

Deja un comentario