Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Disfruta de la piscina o el mar este verano sin infecciones auditivas

¡El buen tiempo ha llegado!, y se aproximan los baños en el mar, las inmersiones en la piscina, los niños saltando al agua, bucear de lado a lado de las piscinas, las salpicaduras, etc.

Es hora de prevenir posibles otitis comunes en esta época del año, y qué mejor que conociendo los siguientes consejos que proponemos desde Oir Vital:

  • Evita las inmersiones continuadas de los oídos en el agua en la medida de lo posible. A todos nos gusta zambullirnos y bucear, si crees que es necesario usa tapones de cera para los oídos.
  • Si usas tapones de cera (los más aconsejados) no los reutilices demasiado. Pueden ser foco de infección por sí mismos, o colapsar la salida de agua propiciando infecciones.
  • Si eres propenso a tener cerumen abundante, el uso de bastoncillos puede causar arañazos o laceraciones que facilitan las infecciones por bacterias. Evítalos en la medida de lo posible.
  • Elimina siempre el agua de tus oídos. Esta medida debemos tomarla incluso después de cada ducha, no sólo en los baños de verano. En las farmacias además, tienes productos secantes para eliminar restos de agua de los conductos auditivos.

Con unos oídos sanos, ¡el verano será más divertido!

Deja un comentario