Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Gadgets para personas con problemas auditivos

Constantemente aparecen nuevos proyectos para ayudar a personas con problemas auditivos. Y la tecnología es uno de los sectores que cada vez tiene más en cuenta lo de crear productos para todos.

Hoy te hablamos de algunos de los gadgets más útiles para las personas con problemas de audición. Siempre pensamos en cómo les afecta la pérdida de audición en cuestiones de comunicación, pero hay otras rutinas del día a día en las que también es necesario un soporte tecnológico. Porque, ¿te habías preguntado alguna vez cómo se despierta una persona que no puede oír el despertador?

Para los momentos en los que hacen falta sistemas de advertencia como algo tan cotidiano como despertarse se han creado las notificaciones mediante vibración. A su vez, gracias a la iluminación LED, se puede configurar la luz para que el color sea diferente según la notificación.

Estas son dos de las formas más comunes que se canalizan a través de aplicaciones móviles de lo más útiles. Por ejemplo, MyEarDroid es un sistema que identifica sonidos de la casa y nos los notifica a través de un mensaje en la pantalla del smartphone.

 

En el caso de las llamadas o los tan populares mensajes de audio de Whatsapp, es imprescindible un software de reconocimiento de voz que transcriba a texto. En este sentido, podemos descargarnos Talk to Deaf o alguno similar.

Si conoces alguna aplicación más, ¡déjanosla en un comentario!

Deja un comentario