Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Despertadores para sordos

¿Te has preguntado alguna vez cómo se despiertan las personas sordas por la mañana? La forma más natural es a través del sol. Dejando las cortinas abiertas para que brillen a través de las ventanas para iluminar la habitación y las personas sordas pueden sentir la iluminación mientras duermen. Algunos tienen su propio reloj interno que los despierta. Pero para aquellos que no tienen despertadores internos, ¿cómo usan los despertadores?

Al igual que con las alarmas de incendios, utilizamos el mismo tipo de dispositivo que un despertador. Dependiendo de cada individuo, dependiendo si tiene un sueño ligero o pesado, todos tenemos preferencias. Las opciones incluyen una luz intermitente y un agitador de cama llamado Sonic Alert.

Sonic Alert

Esta es una de las formas más comunes en que las personas sordas usan como despertadores. Se coloca debajo del colchón y sacude la cama. La persona que duerme podrá sentir la vibración del dispositivo. Otra opción es la luz intermitente. Cualquier lámpara se puede enchufar a la alarma y parpadeará cuando la alarma suene.

Sonic Boom

Otra marca popular para los que duermen profundamente se llama Sonic Boom.

El Sonic Boom tiene una sacudida más fuerte y una alarma más fuerte que lo despertará y se levantará de la cama.

iLuv SmartShaker

Con las nuevas tecnologías que tenemos hoy, las personas sordas y con problemas de audición también pueden usar sus teléfonos inteligentes como despertadores. Para aquellos que tienen Bluetooth, el Boom viene con un agitador que se puede poner debajo de una almohada. Sin embargo, se recomienda que se coloque entre el colchón y los somieres para que permanezca en su lugar. El agitador se puede quitar fácilmente mientras está dormido.

Para aquellos que no tienen Bluetooth, puede usar la configuración de vibración de su propio teléfono. Sin embargo, cada teléfono tiene diferentes fuerzas de vibración.

Usuario de Android

Por lo tanto, para los usuarios de Android en Configuración y accesibilidad, puede elegir entre varios tonos y puede incluir una luz estroboscópica LED. Las luces estroboscópicas en los teléfonos pueden variar.

Usuario de iPhone

Para los usuarios de iPhone, Siri es finalmente accesible para personas sordas y con problemas de audición. Si su iPhone está actualizado (iOS 11), es posible que desee activar la opción de tipo para Siri en lugar de la configuración de voz predeterminada. Active «Presione Inicio para Siri». Vaya a Accesibilidad y busque Siri y luego active «escribir en Siri».

Para el uso del despertador, algunas personas dejan sus teléfonos inteligentes encima de sus hombros, estómago o pecho cuando duermen. Depende del individuo cómo puede sentir la vibración de sus teléfonos. Con muchos informes últimamente, se recomienda no dejar su teléfono cargando debajo de la almohada, ya que pueden incendiarse. Pero si lo hace, asegúrese de configurar su teléfono en modo avión para evitar exponerse a la radiación. Uno de los problemas más comunes con el uso de teléfonos inteligentes como reloj despertador es que podría caerse de la cama por accidente.

Relojes inteligentes

También hay varios relojes inteligentes como el reloj Apple y Samsung o el Fitbit.

La gente puede preferir esto porque siempre está con ellos y se puede sincronizar con su teléfono. Incluso las personas que pueden escuchar usan relojes inteligentes cuando no quieren despertar a otros.

Conclusión

Las personas sordas usan despertadores como lo hacen las personas que pueden escuchar. Pero en lugar de emitir un sonido, confían en su sentido de la vista y el tacto.

Recuerda que nos puedes encontrar en cualquiera de nuestros CENTROS AUDITIVOS en Santa Cruz de Tenerife (C/San Clemente, 16), San Cristobal de La Laguna (C/Tabares de Cala, 16) y en Las Palmas de Gran Canaria (C/Perdomo, 12). Recuerda también que puedes visitar nuestra página web www.audifonoscanarias.com

 

Deja un comentario