Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Consejos para el cuidado de los audífonos en verano

Se acerca el verano, una época del año en la que tenemos que prestar especial atención al cuidado de nuestros audífonos. Durante este periodo, las reparaciones de audífonos se elevan un 30% por la exposición al calor o a la humedad.

 

En el post de hoy, te queremos dar una serie de recomendaciones para el mantenimiento de tus audífonos y que de esta forma sufran lo menos posible

En primer lugar, como te acabamos de decir, el aumento de las temperaturas es uno de los enemigos de nuestros audífonos. El calor puede ser perjudicial para sus componentes electrónicos. Estos pueden verse afectados por la exposición a altas temperaturas. Por tanto, debes de tener cuidado donde los dejas cuando no los tienes puestos, evita las zonas sobre las que irradia de manera continua el sol, como por ejemplo el coche.

En el verano, es probable que acudas a la playa con mayor frecuencia y aquí debemos tener especial cuidado con nuestros audífonos. En la playa se juntan los dos enemigos de nuestros audífonos que te habíamos comentado anteriormente, el calor y la humedad, además se une uno nuevo, la arena. Es muy probable que algo de arena se pueda llegar a alojar en nuestros audífonos, más aun si estamos ante un día con algo de viento o si los manipulamos mientras estamos en la playa.

 Por todo esto, es importante que evites cualquier tipo de contacto con cualquiera de estos tres elementos ya que es muy probable que tu audífono resulte dañado. Además cuando termines tu día de playa, te recomendamos que limpies profundamente tus audífonos para que elimines cualquier resto de arena, suciedad o humedad. Te recomendamos, si fuese posible, que los guardes durante la noche en una caja con pastillas antihumedad.

Además del audífono en sí, las pilas, con el calor pueden ver afectada su durabilidad, por ello te recomendamos que siempre viajes con pilas de repuesto porque es posible que necesites cambiarlas con mayor frecuencia que durante el resto del año.

 Durante el verano, también es frecuente que aumente la práctica de actividades al aire libre, por tanto, procura llevar tus audífonos bien sujetos y protegidos para que no les afecten factores externos y para evitar perderlos.

 Además durante esta época del año, no sólo debes de prestar atención a tus audífonos, tu salud auditiva también puede verse afectada. Como ya sabrás, las infecciones de oído por los continuos baños en playas y piscinas son frecuentes. Estas infecciones, si no son correctamente tratadas pueden desencadenar en problemas auditivos.

 Leyendo todas estas recomendaciones, puedes llegar a la conclusión de que lo mejor es dejar tus audífonos en casa para despreocuparte. Nosotros te decimos que NO, debes disfrutar de esta época, únicamente queremos que prestes un poco más de atención al mantenimientos de tus audífonos respecto al resto del año.

 

Si tienes alguna duda sobre alguna de estas recomendaciones, o necesitas algún tipo de producto para el mantenimiento de tu audífono, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que nos puedes encontrar en cualquiera de nuestros centros Oír Vital en Santa Cruz de Tenerife (C/San Clemente, 16), San Cristobal de La Laguna (C/Tabares de Cala, 16) y en Las Palmas de Gran Canaria (C/Perdomo, 12). Recuerda también que puedes visitar nuestra pagina web www.audifonoscanarias.com

Deja un comentario