Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Consejos para conseguir una buena adaptación al audífono

Para muchas personas el uso de un audífono puede resultar problemático y muy molesto. Pueden escuchar los ruidos y voces muy altos, y los sonidos parecerles diferentes. En la mayoría de las ocasiones esto puede ser debido a que han dejado transcurrir demasiado tiempo desde que notaron los primeros síntomas de perdida de oído y ya han olvidado como es una audición normal.

Para evitar los problemas con los audífonos lo más importante es realizar una correcta elección del audífono y, sobre todo, una adecuado adaptación al aparato. Esto sólo lo puede realizar personal especializado, que cuenta con la formación y experiencia necesaria para asesorar a los usuario. Ellos serán los encargados de valorar el problema auditivo, sus necesidades personales y su entorno social para ayudarle a escoger la mejor solución.

Coge papel y lápiz porque a continuación puedes encontrar unos sencillos consejos para conseguir una buena adaptación al audífono. ¡Toma nota!

  • No te lo quites al menor síntoma de irritación. Coméntaselo a tu audiólogo para que él te lo ajuste.
  • Es importante habituarse a oír con audífono. Al principio puede sonar distinto, pero debes acostumbrarte a esta audición. Para ello es fundamental que lo lleves puesto el mayor tiempo posible.
  • Comenta tus problemas o dificultades con otras personas que utilicen este tipo de aparatos. Seguro que pueden proporcionarte ideas y trucos muy útiles.

En nuestro Servicio de Audiología contamos con un audioprotesista titulado que será el responsable de realizar un completo estudio auditivo y de conseguir una completa adaptación a tu audífono. Si necesitas más información sobre nuestros servicios y productos, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario