Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

¿Cómo prevenir los problemas de audición?

A partir de los 60 años entre un 10% y 15% de la población empieza a notar que presenta problemas auditivos. Estas dificultades se incrementan con el paso de los años, llegando a afectar a aproximadamente al 30% a los 70 y al 50% a los 75.

Estos problemas no sólo afectan a personas de edad avanzada, cada vez son más frecuentes entre los jóvenes debido, sobre todo, a la realización de conductas inadecuadas, como el uso de los auriculares a un volumen excesivamente alto.

Como has podido observar los problemas de audición cada vez tienen un mayor impacto entre la población, tanto joven como mayor. Esto no debe de suponer una preocupación excesiva. Es importante saber que realizando unas sencillas prácticas se pueden reducir, e incluso eliminar, las posibilidades de presentarlos.

Para prevenir los problemas de audición es fundamental tener unos hábitos de vida saludables. Cuanto mejor sea nuestro estado de salud general más tarde surgirán las dificultades de audición.

Debemos de proteger los oídos, para ello hay que evitar exponerse a situaciones en las que haya ruidos, o sonidos, a un volumen muy elevado y en las que estén presentes varios aparatos ruidosos funcionando a la vez. También debemos de prestarles una especial atención cuando se manifiesten síntomas de catarros, gripes o infecciones. No debemos olvidar que las infecciones están consideradas como la segunda causa de pérdida de audición. Para evitarlas debes secar bien tus oídos después del baño y usar tapones para los oídos si practicas natación.

Una última recomendación, realiza una revisión de tu audición a partir de los 50 años y, lo más importante, visita a un especialista en cuanto notes alguna molestia en tus oídos o pérdida auditiva.

Deja un comentario