Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Profesiones que necesitan protección auditiva

No solamente la edad o el estilo de vida son causantes de una pérdida auditiva, existen profesiones en las que el nivel de ruido es alto y los profesionales pueden sufrir las consecuencias. La pérdida de audición ocurre gradualmente con el tiempo, y generalmente, en personas que han experimentado ruidos fuertes durante la mayor parte de su vida en el trabajo.

Por ejemplo, los profesionales del ejército tienen más probabilidades de sufrir este problema, debido a los sonidos de disparos, explosiones, aviones y otras fuentes de ruido fuertes.

Afortunadamente, una protección auditiva adecuada puede salvar a los oídos de sufrir un daño auditivo permanente, pero ¿qué profesiones necesitan protección auditiva?

Os contamos algunos ejemplos de pacientes de nuestros centros auditivos:

TRABAJADORES DE TALLER

Carpinteros o profesionales de la metalurgia. Esto se debe a que los talleres tienen máquinas muy grandes y ruidosas que están constantemente activas, lo que significa que los profesionales están expuestos a ruidos elevados durante la mayor parte del tiempo en su lugar de trabajo.

TRABAJADORES DEL SECTOR DE TRANSPORTES

Muchas personas que trabajan en el transporte sufren alguna forma de pérdida de audición, incluso si es menor. Podrían por ejemplo sufrirlo,  los conductores de motos en paquetería, conductores de tren, metro o incluso autobús. Cualquier acción que involucre vehículos ruidosos generalmente requerirá algún tipo de protección auditiva. Por supuesto, aunque se esté usando, es necesario permanecer alerta al conducir.

TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Cualquier herramienta eléctrica que se utilice podría estar causando daños auditivos si el trabajador no está protegiéndose los oídos. Dentro de la ley de Prevención de Riesgos Laborales en España está recogida la obligación por parte de las empresas de brindar algún tipo de protección pero si no dan nada, es importante reclamarlo.

TRABAJAR EN MANTENIMIENTO EN UN AEROPUERTO

El personal de control en tierra y los equipos de mantenimiento suelen estar expuestos a los fuertes sonidos de los aviones al despegar y aterrizar. El ruido a menudo es insoportable, por lo que es normal ver que siempre se entreguen protecciones.

TRABAJADORES CON NIÑOS

Ya sea en una escuela o en una guardería, los niños son muy ruidosos, especialmente si están en grupos. Si bien no se pueden usar protecciones auditivas todo el tiempo, puede ser útil tener un par de tapones para los oídos o simplemente auriculares para que puedas usarlos cuando los niños estén entretenidos o trabajando en proyectos en equipo, siempre y cuando se siga atento a los pequeños y no se den cuenta.

¿Trabajas en alguna de estas industrias? ¿Hay alguna más que sepáis que necesitan usar protección?  Cuéntanoslo. Si perteneces a una de las profesiones mencionadas anteriormente os aconsejamos una revisión periódica en cualquiera de nuestros centros auditivos Oir Vital. Recuerda que nos puedes encontrar en cualquiera de nuestros centros Oír Vital en Santa Cruz de Tenerife (C/San Clemente, 16), San Cristobal de La Laguna (C/Tabares de Cala, 16) y en Las Palmas de Gran Canaria (C/Perdomo, 12). Recuerda también que puedes visitar nuestra página web www.audifonoscanarias.com

Deja un comentario