Centros auditivos Oír Vital
Sta Cruz Tenerife
922 270 585
La Laguna
922 456 621
Las Palmas
928 381 781

Consejos para el cuidado de tu salud auditiva durante el verano

Esta época del año es uno de los periodos donde más amenazas se presentan hacia nuestra salud auditiva. Esto no tiene otra explicación más allá de que nuestros hábitos tienden a cambiar durante el verano. En el post de hoy os hablaremos de que situaciones pueden llegar a ser perjudiciales y como podemos prevenir el daño auditivo.

 

En primer lugar, durante esta época del año aumentan nuestras visitas a playas y piscinas, por tanto nuestros oídos están más expuestos a la humedad. Por ello, las posibilidades de padecer una infección también conocida como otitis aumentan. Para prevenirlo, protege tus oídos durante los baños y si no fuese posible evita agua sucias. Cuando salgas del agua, procura secarte en profundidad el conducto auditivo procurando que no quede agua en el.

También, puede ser que practiques deportes al aire libre con más frecuencia y que durante el ejercicio escuches música a través de auriculares (en posts anteriores te recomendábamos cuales eran los mejores para tu salud auditiva). Es importante que respetes la regla básica del 60-60. Es decir, no escuchar la música a más del 60% del volumen disponible y no más de 60 minutos. Muchos de los problemas auditivos, vienen derivados de la sobreexposición a altos volúmenes de música de forma continuada.

No debemos olvidar, que durante esta época del año, es más probable que acudas a fiestas o eventos donde nos encontramos con música amplificada. Procura no situarte cerca de la zona de altavoces para tratar de reducir al máximo la exposición al sonidos.

Además de este tipo de fiestas, las tradicionales o populares son muy frecuentes, en ellas son habituales los fuegos artificiales. Procura no estar cerca de donde se lancen para de esta forma no estar tan expuesto al sonido. Además, un poco alejado es como más se disfrutan.

También, es posible que viajes en avión, donde los taponamientos son frecuentes por los cambios de presión. Para destaponarlo, lo mejor es seguir la maniobra de valsava, tápate la nariz, cierra la boca e intenta expulsar aire. Si el taponamiento es por la presión, lo más probable es que se te destaponen al instante. Si es debido a otro problema, lo mejor es que acudas a un especialista.

Como ves, son muchas las situaciones en las que nuestra salud auditiva esta expuesta. Siguiendo las precauciones adecuadas podremos disfrutar del verano sin poner a nuestros oídos en juego. Por último, te debemos recomendar y pedir, que te realices revisiones auditivas de manera periódica, al menos una vez al año. Es importante, estar alerta ante posibles afecciones en nuestra salud auditiva para poderles poner remedio de la manera más rápida posible.

Si tienes alguna duda sobre alguna de estas recomendaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que nos puedes encontrar en cualquiera de nuestros centros Oír Vital en Santa Cruz de Tenerife (C/San Clemente, 16), San Cristobal de La Laguna (C/Tabares de Cala, 16) y en Las Palmas de Gran Canaria (C/Perdomo, 12). Recuerda también que puedes visitar nuestra página web www.audifonoscanarias.com

 

Deja un comentario